El Papa analizó la situación europea

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, con quien analizó la situación en Europa y coincidió en la "importancia de tutelar la vida humana en todas sus fases", informó el Vaticano.

Bronislaw Komorowski está en Roma para asistir mañana en el Vaticano a la proclamación como santo del beato polaco Stanislaw Soltys Kazimierczyk (1433-1489), sacerdote de los Canónicos Regulares Lateranenses.

Hoy fue recibido por el Pontífice, quien recordó "con alegría", subrayó el Vaticano, que en esta jornada se cumple el 32 aniversario de la elección de Juan Pablo II como Papa.

La audiencia se desarrolló en un ambiente de "cordialidad" y durante la misma se analizaron las relaciones bilaterales y la importancia del diálogo entre Iglesia y Estado "para la promoción del bien común".

"Se reiteró la voluntad recíproca de las partes de continuar cooperando de manera eficaz en ámbitos comunes y se subrayó la importancia de tutelar la vida humana en todas sus fases", señaló el comunicado.

Tras la audiencia, el presidente polaco se entrevistó con el secretario de estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el "ministro de exteriores", el arzobispo Dominique Mamberti.

Komorowski también participó hoy en las Grutas Vaticanas, en la cripta de la basílica de San Pedro, donde está enterrado Juan Pablo II, en una misa oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, el arzobispo Jozef Michalik, y cuya homilía pronunció el cardenal de Cracovia, el que fuera secretario del Papa Wojtyla, Stanislaw Dziwisz.

Concluida la misa, Komorowski y su esposa se arrodillaron, en plegaria, ante la tumba de Juan Pablo II, en la que colocaron un ramo de flores rojas y blancas, los colores de la bandera polaca. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest