El empresario Ramón Antonio Ramos Veloz denunció este jueves en la Fiscalía del Distrito Nacional un intento de asesinato y rapto el pasado lunes 11 de octubre.
Ramos Veloz acusó de la acción a un hombre al cual le había vendido un vehículo y un oficial de la Policía, en compañía de otras personas, quienes le habrían ocasionado tres heridas de bala en la pierna derecha.
El empresario, que se dedica a la renta y venta de vehículos, en Boca Chica, Santo Domingo Este, acusa de la agresión a Santiago Santos (Chago), con quien se cita en Tele Oferta para resolver un diferendo de venta.
Explicó que Santiago se presentó al lugar en compañía de un oficial de la Policía, al cual no identifica y otras personas, supuestamente policías, quienes de inmediato lo sujetaron y trataron de introducirlo en una Jeepeta Land Robert, color rojo vino.
Dijo que se resistió, razón por la cual le dieron tres balazos en la pierna derecha y lo dejaron abandonado en el lugar de donde fue recogido por un hermano que lo ingresó en la Plaza de la Salud.
Ya en el hospital le mantuvieron una vigilancia policial y mientras era asistido fueron a tomarle las huellas dactilares y hacerles pruebas de parafina, según él para justificar un intercambio de disparos.
En este mismo lugar, agentes de la Policía secuestraron a su esposa, Leivy Esther Martínez Mejía, a quien mantuvieron por tres días detenida en un centro policial, de la avenida Máximo Gómez esquina San Martín, donde la interrogaron y vejaron, atribuyéndole que formaba parte de una asociación de malhechores.
Entre los policías que la interrogaron se encontraba Santiago, quien se identificó como policía, la amenazó y le dijo que si no entregaba varios vehículos de los que su marido tiene en el ren car, éste iba a coger mucha lucha en la cárcel, porque era unos de los delincuentes más buscados por la Policía.
Ramos Veloz se presentó a la Fiscalía en compañía de su abogado, Miguel Sandoval, quien presentó la querella.