Tres niños intoxicados siguen bajo observación

La doctora María Mora, encargada de la unidad de pediatría del Hospital Taiwán de Azua, informó este viernes que de los 126 estudiantes que resultaron intoxicados por ingerir leche del desayuno escolar, sólo permanecieron ocho alumnos ingresados y que tres de ellos seguirán en observación.

Mora explicó que los infantes han evolucionados de manera satisfactorias y de los ochos que amanecieron ingresados, cinco de ellos serán dado de alta, pero que tres de los infantes permanecerán hospitalizado por precaución, ya que aun persisten los síntomas de la cefalea.

La pediatra indicó que las causas de intoxicación de los 126 alumnos de la Escuela Profesor Ángel Rivera, pudo ser ocasionada por alguna contaminación debido al manejo y la forma de la manipulación del desayuno escolar, ya que generalmente son bacterias que producen los sistema de la intoxicación y que todo depende como se manejan las raciones alimenticias.

Dijo que la situación que se registró en el Hospital Taiwán de Azua fue muy tensa, ya que los padres de los infantes preocupados por la salud de sus hijos interrumpían las labores médicas y la Policía Nacional tubo que intervenir ante la situación para poner el orden en centro hospitalario.

No obstante, la doctora Mora, explicó que todo el personal del hospital tuvo que trasladarse a la emergencia y suspender las otras labores de salud para enfocarse en la emergencia por la gran cantidad de niños y adolecentes que no paraban de llegar con síntomas de intoxicación provocada por el desayuno escolar.

Según reporte la docencia en la Escuela Inicial y Básica Ángel Rivera de Azua, fue muy baja la asistencia de alumnos en el día de hoy, ya que muchos padres decidieron no enviar a los infantes a las labores educativas por temor a que puedan resultar nuevamente afectados con los problemas de la intoxicación.

Se recuerda que cuatro salas en la segunda planta del hospital regional Taiwán de Azua fueron habilitadas para ingresar a una parte de más de 126 estudiantes intoxicados con la leche del desayuno escolar distribuida por la compañía Yzura, que tiene bajo su cargo la distribución de la raciones alimenticia en la zona.

Los estudiantes afectados pertenecen a la escuela Profesor Ángel Rivera. La intoxicación abarca niños y adolescentes de entre los niveles de inicial y octavo de media. Los síntomas que presentaron los alumnos fueron vómitos, diarrea, mareos, dolores abdominales y hasta caras hinchadas.

Las declaraciones de la doctora María Mora, encargada de la unidad pediatría del Hospital Regional de Taiwán de Azua, realizó sus declaraciones atreves de una entrevista telefónica en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina, canal 7.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest