La Biblia, palabra de Dios

La Biblia es el faro de luz que Dios ha dejado a los hombres para que sea su manual de vida. Eso explica el hecho de que sea el libro que más se lee, que más influye en los seres humanos y que más se ha vendido y distribuido en la historia de la humanidad.

Muchos hombre y mujeres se preguntan el por qué la Biblia es un libro especial que ha sabido imponerse en todos los tiempos, que ha superado todos los intentos por ridiculizarlo, por ser catalogado de historia de ficción, por ser quemado y relegado por sectores anti-clericales y seudo-científicos.

Eso tiene una sola explicación: porque es la palabra de Dios. Es el manual que Dios dejó a los hombres explicando cómo ha sido históricamente su relación con ellos, cuáles son las normas que se deben cumplir para hacer su voluntad y por qué entregó a su hijo unigénito para garantizarnos la salvación y la vida eterna. La Biblia es un manantial de enseñanzas de Dios y una fuente permanente de guías para que caminemos la ruta correcta en la tierra. Es el mapa para encontrar el tesoro de la vida eterna.

La Biblia consta de sesenta y seis libros escritos por cuarenta autores en un tiempo estimado de más de 1,500 anos. La primera parte es el Antiguo Testamento que contiene treinta y nueve libros, donde se habla de la creación del mundo y de la relación de Dios con los seres humanos hasta tiempos antes de la llegada de Jesús.

La segunda parte es el Nuevo Testamento que tiene veintisiete libros y todos tienen como centro la historia de la permanencia de Jesús en la tierra, sus enseñanzas, las bases del nuevo pacto, su sacrificio por nosotros y los pasos dados por sus discípulos para llevar el evangelio a todo el mundo.

Muchos intelectuales y científicos han querido restarle veracidad a los hechos narrados en la Biblia e incluso han llegado a cuestionar su autenticidad. Pero todo ha sido en vano. Existen muchos descubrimientos arqueológicos que han confirmado la veracidad de las historias narradas en este libro sagrado.

Asimismo, los manuscritos en papiro encontrados en el Mar Muerto en 1947, confirmaron la legitimidad de este libro que ha traspasado tiempos, fronteras y tramas para convertirse en la fuente de inspiración, vida y esperanza de millones de seres humanos en el mundo. Y es que la fuerza y la vigencia de la Biblia no está en la tierra, está en el cielo. Todos los profetas y líderes que escribieron una parte de la Biblia estaban inspirados por nuestro Dios Todopoderoso y Misericordioso.

Son palabras divinas. Es eso lo que explica que haya sido traducida a más de 2,000 idiomas y dialectos, que haya sido el primer libro impreso del mundo y que hasta el día de hoy se hayan vendido o distribuido más de 7 mil millones de ejemplares. La Biblia es el manual para caminar en la vida por el sendero trazado por Dios para nosotros. Es la Palabra de Dios que nos inspira y nos permite conocer la vía para alcanzar la vida eterna. Amen.

Euri Cabral
Es Comunicador y Economista
euricabral07@gmail.com

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest