El español Fernando Alonso (Ferrari), nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, instó este viernes a permanecer con los "pies en el suelo", a falta de dos carreras para el final del campeonato, y estimó que la conquista del título exige que él y su escudería estén "perfectos".
"El menor error contará porque porque basta una décima o dos décimas para tener siete u ocho coches por delante o por detrás. Tendremos que estar perfectos", afirmó Alonso en declaraciones recogidas por la página de Internet de Ferrari.
"Volví a lo más alto de la clasificación, lo que no me había ocurrido desde Australia. Pero sabemos que con este sistema de puntos, con las distancias que hay, las posiciones cuentan poco, basta con una carrera, como vimos en Corea del Sur, para darle la vuelta a la situación", dijo el español.
Ex tercer clasificado en la general, Alonso se aprovechó de un accidente del australiano Mark Webber y de la explosión del motor del monoplaza del alemán para hacerse con el liderato del Mundial, ganando el Gran Premio de Corea del Sur, disputado el pasado domingo en el circuito de Yeongam.