Morales llama reformistas abrigarse fuerza unidad

BAYAGUANA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, llamó a todos los balagueristas abrigarse en la fuerza de la unidad para crecer y llegar al poder, al tiempo que afirmó que en esa organización no hay espacio ni tiempo para los agravios  entre “compatriotas”.

“La unidad hace la fuerza, de manera que si todos luchamos juntos por un mismo objetivo, que es recuperar la fortaleza del partido, tendremos un partido fuerte para hacer de la República Dominicana una gran nación”, dijo.

Sostuvo que el mensaje de los reformistas debe ser siempre el de la unidad franca, abierta y sincera.

Afirmó en ese sentido, que en el reformismo lo que hay es mucho trabajo “porque tenemos que luchar para que el PRSC recupere el sitial que le corresponde en la política dominicana.

Morales Troncoso habló en esos términos al encabezar un acto de juramentación de los directorios de los diferentes municipios de la provincia de Monte Plata, a donde viajó acompañado del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y  senador electo por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

También estuvieron presentes el secretario de organización, Máximo Castro Silverio; la secretaria de la mujer, Rafaela Alburquerque; el subsecretario general, Louis Bogaert, así como los también dirigentes Pedro Bretón, César Dargam, Mario Espinosa, Vinicio Grisanty, Jorge Dargam, Herbert Mota, entre otros.

El líder de los reformistas explicó que durante el trayecto del viaje a Bayaguana habló con Aristy Castro sobre  la unidad de la familia balaguerista y ambos coincidían que esto es determinante para echar hacia delante el gran legado que dejó Joaquín Balaguer.

“Como un paso importante en esa dirección, quiero decir que las puertas del PRSC están abiertas a todos los reformistas que quieran contribuir a su fortalecimiento”, apuntó.

Dijo que un ejemplo de que “la unidad hace la fuerza” quedó evidenciado  en este municipio, cuando en las pasadas elecciones se presentaron sin alianza y el candidato a alcalde reformista, Cristian García de la Cruz (Nazi), obtuvo un 25 por ciento, lo que demuestra que el reformismo sigue y seguirá siendo un bastión en Bayaguaya y toda la provincia de Monte Plata.

Señaló que todos los dirigentes y militantes de la organización trabajaron unidos, con fe y amor por su partido, “y debemos felicitar tanto a García de la Cruz como a todo su equipo de trabajo y a todos los balagueristas por esa labor titánica que realizaron”.

Morales Troncoso explicó que el PRSC siempre se ha preocupado por los sectores más desprotegidos y por la juventud, por lo que llamó a los reformistas a trabajar de cerca de las comunidades aportando ideas y propuestas para las soluciones de los problemas.

Dijo que el PRSC tiene muchos proyectos y programas a largo alcance que deberán llevar a cabo para producir lo que es sumamente importante para el país, “que es que toda la juventud tenga pleno empleo”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest