Emergencia

El evento que significa el huracán Tomas en el mar Caribe produce inquietudes y, consecuentemente, se han derivado las orientaciones de la  Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien emitió de inmediato alerta verde para la zona sur y Suroeste del país, sin que el resto del territorio nacional deba perder de vista el recorrido que siga este huracán.

Desde los primeros momentos, el COE  hizo un llamado a todas las personas residentes en zonas vulnerables, las cuales deben estar pendientes a los posibles deslizamientos de tierra y en el caso de quienes viven próximos a  ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra los desbordamientos.

A los pescadores se les ha alertado, particularmente, debido los fuertes oleajes y vientos, así como por las progresivas precipitaciones como consecuencia de  dicha tormenta.  

Una vez más DominicanosHoy se suma al conjunto de los medios de comunicación que alertan a dominicanas y dominicanos sobre la necesidad de estar atentos a la evolución y desarrollo del Huracán Tomas. El seguimiento a los boletines de la ONAMET y  los contactos con el COE, a través del teléfono 809-4720909, resultan también una herramienta de cautela para toda la población.
 
Tomas es el décimo segundo huracán de la temporada del Atlántico y aunque se espera  que  no signifique un peligro mayor para la República Dominicana, su entrada al mar Caribe nos obliga a estar muy, muy alertas. 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest