Redacción Deportes.- El piloto francés Alexandre Premat (Audi) salió hoy ileso de un escalofriante accidente durante la décima carrera del campeonato alemán de turismos (DTM), disputada en el circuito italiano de Adria.
Premat perdió el control de su Audi A4 al final de la primera vuelta tras recibir el impacto del coche de Maro Engel (Mercedes). Su coche se golpeó contra el muro de la recta de meta al otro lado de la calle de garajes y comenzó a dar vueltas sobre sí mismo.
Premat salió por su propio pie del destrozado coche. Fue atendido enseguida por las asistencias y trasladado al centro médico del circuito para someterse a diversas pruebas.
Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Sport, declaró que pudo hablar con el piloto y que éste está bien. "Alex tiene que estar muy orgulloso de los coches que hemos construido para el DTM. La seguridad es nuestra prioridad", dijo Ullrich.
El alemán Timo Scheider (Audi) sumó hoy su segunda victoria de la temporada al imponerse en una caótica carrera a causa de la lluvia y tras arrancar desde el decimoquinto puesto de la parrilla.
El canadiense Bruno Spengler (Mercedes), que fue tercero, se ha situado en el liderato del campeonato de pilotos, al sacar partido del noveno puesto del británico Paul di Resta (Mercedes)
El campeonato se decidirá el 28 de noviembre en Shanghái, a donde Spengler llega como líder con 66 puntos, tres más que Di Resta y con nueve de margen sobre el tercer aspirante, el también británico Gary Paffett (Mercedes), que hoy fue segundo tras arrancar desde la ‘pole’.
Scheider, ganador de las dos últimas ediciones del DTM, se impuso en Adria tras una espectacular arrancada que le permitió superar numerosas plazas en la primera vuelta. El alemán se colocó líder e hizo su primera parada a siete vueltas del final. Volvió a detenerse sólo dos más tarde y regresó a la pista en el primer puesto. Al final se impuso por delante de Paffett y Spengler.
Di Resta quedó relegado a la novena plaza tras recibir un toque de Miguel Molina a seis vueltas para el final. EFE