El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, llamó este jueves al procurador Radhamés Jiménez Peña y demás autoridades competentes a que, de una vez y por todas, pongan freno a la práctica del sicariato en el país.
Mercedes explicó que el sicariato o crimen por encargo es una práctica que aunque se inicia en República Dominicana, es necesario enfrentarla de manera contundente y a tiempo.
Advirtió el riesgo que corre el país si toma el rumbo de Colombia, México y otros países de Sur y Centroamérica, donde los crímenes perpetuados por sicarios se han salido de control.
Mercedes atribuyó los actos del sicariato al hecho de que el país no cuenta con autoridades firmes.
Puso como ejemplo la trama conjunta contra el abogado y comunicador de Santiago, Jordi Veras, donde se vieron involucrados agentes de la Policía, institución que debe velar por el orden público.
Lamentó que las muertes por sicariato aumentan en el país y que sólo los casos de renombre se logran solucionar y que de muchos los medios de comunicación ni siquiera se dan cuenta.
El presidente de la CNDH emitió sus declaraciones al visitar la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde ofreció apoyo al reclamo del 4% para la Educación.