ADN cambia sentido de vías por la UASD

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dispuso el cambio de dirección y conversión en una vía el tránsito en seis calles a lo largo del polígono académico que abarca a la UASD y el Instituto Cultural Domínico Americano.

También hizo lo mismo en vías de diversas academias de educación superior, colegios, guarderías infantiles e institutos, a cuyas instalaciones acuden a diario decenas de miles de estudiantes.

La medida busca descongestionar el flujo vehicular y propiciar un entorno perimetral más seguro.

Los cambios entrarán en vigencia tan pronto el Ministerio de Obras Públicas cambie el sentido de los semáforos del área y el Ayuntamiento del Distrito Nacional concluya la señalización con las nuevas orientaciones de las vías.

Con la medida se da cumplimiento a la ordenanza 2/2010 adoptada por el Consejo de Regidores a solicitud de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana del Cabildo, en el marco del Plan de Acción consensuado con las autoridades de la UASD y demás centros educativos cercanos, las Juntas de Vecinos, el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional, entre otras entidades.

La disposición delimita el perímetro del Polígono Académico, cuyos dominios se extienden al Norte por la avenida Bolívar, desde la Máximo Gómez hasta la Abraham Lincoln; al Sur por la George Washington, desde la Gómez hasta la Lincoln; al Este por la Gómez, desde el Malecón hasta la Bolívar, y por la Lincoln en dirección Oeste, entre el Malecón y avenida Bolívar.

Establece que será de una vía en sentido Norte-Sur la circulación vehicular por la calle Jonas Salk, en el tramo de la Correa y Cidrón hasta la Independencia. También será de una vía el tránsito Oeste-Este por la avenida José Contreras, desde la Máximo Gómez hasta la Abraham Lincoln.

Por la calle Julio Ortega Fier se transitará en dirección Sur-Norte, en el trayecto de la Correa y Cidrón hasta la Independencia, y en dirección Norte-Sur por la Padre Pina, entre estas mismas avenidas.

Mientras que la calle Fray Vicente Beltrán queda de una vía en dirección Sur-Norte, entre la Correa y Cidrón y la Independencia. En el caso de la Alma Máter la circulación será en sentido Norte-Sur, en el tramo comprendido entre la Correa y Cidrón y la Independencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *