Sao Paulo.- El piloto Yann Cunha lideró hoy el equipo C&L Motosport que venció con sorpresa en las 500 millas de la Granja Viana de karts, en las que derrotó a los favoritos Rubens Barrichello y Nelsinho Piquet.
El equipo de Brasilia formado por Cunha, Luiz Cordeiro Filho y Lu Boesel, empleó 10 horas, 54 minutos y 15 segundos.
A una vuelta de diferencia terminó en el segundo puesto el equipo Fittipaldi Pitstop, de Christian Fittipaldi, Nelsinho Piquet, Vítor Meira, Clitan y Felipe Guimaraes.
El favorito, Barrichello Head& Shoulders, encabezado por el piloto de la escudería británica Williams de la Fórmula Uno Rubens Barrichello, terminó quinto a tres vueltas de los ganadores.
En la tradicional competencia de fin de año han participado en otras ediciones los principales pilotos brasileños, entre ellos el vencedor de la carrera el año pasado, Felipe Massa, y algunos invitados del automovilismo internacional, como el colombiano Juan Pablo Montoya.
La decimocuarta edición de la prueba fue la última disputada en la ciudad de Cotía, región metropolitana de Sao Paulo, pues a partir del próximo año la principal competencia del kart brasileño será trasladada al parque de diversiones Beto Carreiro, en el sureño estado de Santa Catarina. EFE