BUENOS AIRES.- Con el atractivo de la definición del título entre el tandilense Leonel Pernía, con Honda, y el arrecifeño Norberto Fontana, con Ford, el TC 2000 cerrará este fin de semana su temporada número 31 en el circuito levantado en el bellísimo paraje puntano Potrero de los Funes.
Pernía llega con 8.5 puntos de ventaja sobre Fontana en un universo de 27 que hay en juego para esta carrera final.
El tandilense, hijo del ex futbolista y ex subcampeón del Turismo Carretera Vicente "Tano" Pernía, irá por su primera consagración automovilística.
Fontana ya sabe de las mieles de los títulos dentro y fuera del país, entre ellos el de TC 2000 en 2002 con Toyota.
El gran filtro para esta definición fueron los 200 kilómetros de Buenos Aires, que zarandeó a 5 de los 7 que venían con chances de alcanzar el título.
Pernía tomó la punta del certamen en Termas de Río Hondo y no la abandonó. Fontana comenzó la escalada para descontarle y lo logró. Pernía ganó dos carreras: Termas de Río Hondo y Oberá. Fontana también venció en dos oportunidades: San Martín de Mendoza y Santa Fe diurno.
En poles position también están empatados: la de Córdoba fue para Fontana y la de Oberá para Pernía. En records de vuelta, Fontana logró una en La Rioja, mientras que Pernía no alcanzó ninguna.
Junto al TC 2000 y como sucedió en 2008, cerrará su campeonato la categoría internacional de la FIA GT1 donde el cordobés José María López, bicampeón vigente del TC 2000, será el único argentino que participará de esa carrera que definirá también su certamen internacional.
Y como si fuera poco, a la decisiva fecha del TC 2000, se le agregan los cierres de campeonato de sus dos categorías teloneras: la Fórmula Renault 2.0 y la monomarca Fiat Linea Competizione.
Para la divisional de los monopostos la definición está para tres jóvenes pilotos: Nicolás Trosset, Franco Vivian y Kevin Icardi, de ellos el primero oriundo de Arrecifes y sobrino de Fontana, es el que cuenta con las mayores chances de calzarse la corona.
En cambio, en la FLC el bragadense Bracco ya se adjudicó el título 2010 en la última presentación de la categoría por lo que en el trazado puntano la lucha por el número dos quedó para el ex futbolista Bruno Marioni y Sebastián Martínez.
Marioni, concuñado de Pernía, con 104 puntos y Martínez con 102 serán los protagonistas de esta definición cuando restan 21 puntos en juego con la clasificación y la carrera final.