Una comisión de seguimiento a los acuerdos de la suspendida huelga del 9 de noviembre en San Francisco de Macorís, visitó el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), para verificar el lugar en que será construido un comedor estudiantil y el local para laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil.
La comisión enviada por César Fernández, del Consejo de Desarrollo Provincial, fue recibida por dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), trasladándose conjuntamente a la Regional Noreste de Agricultura, cuyos terrenos contiguos al CURNE – UASD que serán facilitados por disposición del Ministro de Agricultura, ingeniero Salvador –Chío- Jiménez.
Rafael Cabrera, Secretario General del FELABEL, dijo que según la comisión el Comedor Estudiantil tendrá una dimensión de 25 x 60 metros, con capacidad para 8 mil estudiantes, y que la construcción del mismo se iniciará en febrero del 2011, para ser entregado y puesto en servicio ese mismo año.
“La disposición de construir el comedor económico y los laboratorios de Ingeniería Civil, es alentadora para los estudiantes y ha generado gran esperanza para poder avanzar debido a que aquí se pasa hambre, porque en su inmensa mayoría son de escasos recursos y procedentes comunidades de toda la región Noreste. En el caso de los Estudiantes de Ingeniería Civil ya no tendrán que irse a la capital después del quinto semestre, con todo el sacrificio que ello implica”, consideró Cabrera.
Se recuerda que fruto del acuerdo arribado con lo ministros de Estado mediante el cual se suspendió la huelga convocada en San Francisco de Macorís para el 9 de noviembre, Luis Cifre comunicó la disposición de construir el comedor estudiantil para los estudiantes del CURNE en el año 2011, a la vez que anunció que el ministro de Agricultura había dispuesto que se usara el espacio necesario en los terrenos del ministerio contiguos al recinto universitario.