A juicio de fondo agentes mataron joven estudiante

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió por ante un tribunal a los agentes policiales acusados de matar el pasado 27 de junio a un estudiante de término de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se recuerda que los agentes dispararon contra el estudiante Abraham Ramos Morel, quien el día del hecho celebraba su cumpleaños, porque no detuvo su carro en una zona oscura del ensanche Luperón, donde le hicieron una señal de pare.

La jueza Clara Luz Almonte envió a juicio de fondo al sargento Carlos Manuel Martínez Germán y el raso Elvin Vinicio Montero Jiménez del cuartel del ensanche Luperón, para que respondan por los hechos que se les imputan.

La magistrada Almonte también dispuso la prolongación de la prisión preventiva por tres meses más a Martínez Germán y Montero Jiménez. Cumplieran la coerción en la cárcel de Operaciones Especiales.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por el Ministerio Público, que argumentó que los agentes son responsables de la muerte del estudiante.

Los policías, que se ocultaban bajo la sombra espesa de una mata de caucho, ordenaron el alto al vehículo, pero el joven decidió detenerse más adelante porque el lugar de la patrulla estaba muy oscuro.

El padre de la víctima relató que luego de la señal de pare, los policías se acercaron en una motocicleta DT, color azul claro, placa A-316, disparando los dos, uno con una pistola y otro el con un revólver.

El padre dijo que no se explica las razones que tuvieron los agentes para dispararles, porque ellos viajaban a poca velocidad y los cuatro ocupantes del automóvil estaban visibles ya que los cristales del carro son claros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest