La Fiscalía del Distrito Nacional apelará la sentencia que ordena la devolución de los bienes incautados al señor Carlos Julio Solano, propietario de la Agencia de Cambio Solano y determinó que en la acusación no existen pruebas de lavado de activos.
La sentencia de devolución fue dictada este jueves por la magistrada Evelyn Torres, del Sexto Juzgado de la Instrucción, y quien envió a juicio de fondo a Solano, por violación a la Ley Monetaria y Financiera.
Sin embargo, la magistrada dijo que no existían pruebas sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico y ordeno la devolución de más de RD$35 millones y otros bienes incautados, como armas de fuego.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra sostuvo que la jueza se extralimitó en su decisión, por entender que decidió sobre algo que debió determinarse en un juicio de fondo.
Moscoso Segarra explicó que existen pruebas suficientes que demuestran que se incurrió en lavado de activos y que así lo demuestra la investigación hecha por la Superintendencia de Bancos.
El propietario de la casa de Cambio Hermanos Solano es vinculado con el supuesto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), detenido junto a su esposa con RD$4.3 millones en el interior de su vehículo.
La Casa de Cambio Hermanos Solano fue allanada, luego de que “El Gringo” mandara a buscar un recibo en el que se indicaba que los 4.3 millones de pesos que les fueron encontrados en su vehículo había sido producto de un préstamos que le habían hecho en ese establecimiento.
En la Casa de Cambio Fueron incautados más de cincuenta millones de pesos.