Consejo trata vínculos policiales con sicariato en Santiago

El Consejo de Seguridad de la Policía Nacional decide en estos momentos la suerte de los oficiales de la institución vinculados al sicariato en Santiago de los Caballeros, donde en las últimas horas se han producido varias muertes por encargo.

La reunión se lleva a cabo en la segunda planta de la sede central de la Policía, en el Distrito Nacional y la encabeza el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y el jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez.

También están presentes representantes de la Procuraduría General de la República y otros miembros del Consejo de Seguridad de la Policía Nacional.

Los agentes ligados al sicariato en Santiago, incluso, tendrían que ver con el atentado al abogado y comunicador Jordy Veras. El consejo reunido decide la suerte de al menos 15  oficiales.

Previo al encuentro ninguna de las autoridades quiso emitir declaraciones. En recientes declaraciones Almeyda Rancier se refirió a que en esa reunión se trataría también sobre los más de 15 agentes que están al servicio de funcionarios y personas particulares.

Mientras que cuatro supuestos sicarios, tres de ellos pertenecientes a una banda criminal internacional, murieron a tiros el martes y dos sargentos policiales resultaron heridos, en enfrentamientos que se produjeron en Gurabo de Santiago y en el barrio Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este.

Uno de los muertos fue identificado como José Antonio Pacheco Contreras o Eddy Contreras (Saso), de 21 años, quien cayó ayer en Los Frailes II de Santo Domingo Este, y al que se le atribuye haber ejecutado el día diez de este mes al ex capitán y empresario santiagués Juan Francisco Santiago Domínguez en las intersecciones de las avenidas Winston Churchill y Charles Summer, además de poseer un prontuario de ocho muertes y cuatro personas heridas en distintos hechos.

Mientras, en Santiago murieron a tiros Pedro Elías Vicioso Maguez, sindicado como el cabecilla de la banda (Pitts, Peter o El Fumao) y otros dos, cuyas identidades se indagaban anoche.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest