El Consejo Superior Policial acordó este miércoles dar seguimiento y supervisar a los 15 mil agentes que están al servicio de distintas personalidades.
El seguimiento a los 15 mil agentes será dado por los directores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de la Policía Turística, así como el ministro de Interior y Policía.
La información la ofreció Franklin Almeyda Rancier, ministro de Interior y Policía, quien encabezó este miércoles la reunión del Consejo Superior Policial.
Agregó que trataron el paquete de financiamiento de la Policía, donde una comisión mixta de esa institución y de Interior y Policía elaborará una ruta crítica, incluyendo el tipo de equipamiento y capacitación necesita el cuerpo del orden, tomando en cuenta que lo más importante es la prevención.
Sostuvo que uno de los componentes que trataron fue la plantilla de instrucción, el plan de estudio para la actualización de la policía y los contenidos a impartir.
Dijo que acordaron, además, celebrar un evento donde participen invitados internacionales para el diseño del plan y de capacitación que van a seguir con los policías.
La reunión se lleva a cabo en la segunda planta de la sede central de la Policía, en el Distrito Nacional y la encabezó Almeyda Rancier y el jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez.
También estuvieron presentes representantes de la Procuraduría General de la República y otros miembros del Consejo Superior Policial. Previo al encuentro ninguna de las autoridades quiso emitir declaraciones.