Este 2010 ha sido irrepetible. No solo el nuevo sistema de puntuación ha dado el espectáculo que prometía, sino que un grupo extenso de pilotos talentosos han luchado por el título hasta el final.
Sir Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo, cree que la actual parrilla de la F1 es la mejor de la historia.
Hay quien compara a Sebastian Vettel con pilotos como Jim Clark, Jack Brabham y Graham Hill. Sir Jackie Stewart es uno de ellos. El tricampeón escocés considera que el joven alemán no tiene nada que envidiar a esas tres leyendas del automovilismo y augura que su talento irá a la alza.
"No creo que Sebastian sea diferente de Clark, Hill o Brabham, o de gente que ganó el campeonato en más de una ocasión", dijo Stewart en declaraciones a Autosport.
Stewart califica a la actual parrilla de "la mejor de la historia" de este deporte.
Precisamente cinco pilotos lucharon por el título mundial durante toda la temporada, llegando a la última carrera con cuatro hombres que matemáticamente podían salir del Yas Marina Circuit como campeones.
"Red Bull tuvo un buen coche pero hubo cuatro pilotos luchando por el título. Había los dos Red Bull, los McLaren, un Ferrari y un Renault que también presentaba batalla. No creo que se pueda pedir mucho más", concluye el ex piloto escocés.