Al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi, el equipo Williams sólo confirmó la continuidad para 2011 de Rubens Barrichello. Por aquellos momentos ya se rumoreaba que Nico Hülkenberg no seguiría en el equipo británico y que sería sustituido por Pastor Maldonado. Y así fue.
El actual campeón de la GP2 fichaba semanas después por la escudería de Grove.
Después de la buena temporada de debut de Nico Hülkenberg, consiguiendo la Pole Position en Brasil, los directivos de Williams decidieron apostar por otro rookie, Pastor Maldonado. Tanto el alemán como el venezolano coincidieron el año pasado en la GP2, donde Hülkenberg consiguió batirlo y hacerse con el campeonato de 2009.
Sin embargo, las cosas para 2011 serán diferentes. Maldonado, con respaldo de patrocinadores venezolanos y del propio gobierno nacional, se sentará en el asiento que hasta ahora ocupaba el joven alemán.
El nuevo patrón de Williams, Adam Parr, ha salido en defensa de su escudería afirmando que aquellas informaciones que hablaban del fichaje de Maldonado por los sponsors son "repulsivas e irrelevantes".
"Nunca hemos sentado en nuestro monoplaza a un piloto que creyéramos que no estaba preparado para la F1 o se lo mereciera. El chico acaba de ganar el campeonato de la GP2 con un equipo debutante y ha conseguido más victorias que ningún otro piloto", afirmaba Parr a Motor21.com.