Miles viajan al interior para recibir el año nuevo

Miles de capitaleños dejaron la ciudad para ir a recibir el Año Nuevo 2011 con sus familiares residentes en pueblos y campos del interior del país.

Desde tempranas horas de la mañana del viernes familias enteras llegaban a las distintas terminales de autobuses para viajar a sus pueblos natales para festejar juntos a sus parientes cercanos la llegada del nuevo año.

Grupo de personas llegaban a las terminales en carros y motocicletas cargados de fundas y maletas conteniendo regalos para sus padres, hijos y hermanos.

Otros antes de abordar los buses se detenían en las tiendas y puestos de frutas propias de la época, donde compraban objetos que aún tenían pendientes de adquirir, así como dulces, manzanas y uvas.

Las terminales de buses del kilómetro 9 de la autopista Duarte y la que transporta a San Juan de la Maguan y otros pueblos del sur profundo fueron donde se observó una mayor cantidad de personas tratando de conseguir un asiento.

En estos puntos los operadores de las rutas expresaron su conformidad con la afluencia de pasajeros registrados, la que fue mucho mayor que la verificada en Noche Buena y Navidad. Hubo aumento de 20 y 50 pesos en el pasaje de las paradas de autobuses Neyba, Barahona y Bonao.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest