Washington.- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, abordó hoy con un grupo de haitianoestadounidenses la cooperación de su país para la reconstrucción de Haití tras un año del terremoto que devastó esa nación, indicó hoy la Casa Blanca.
Biden, según indicó la Casa Blanca en un comunicado, subrayó "el importante trabajo que EE.UU." y sus socios internacionales "han desarrollado en alianza con el pueblo haitiano desde el devastador terremoto".
En la reunión también participó un grupo de altos funcionarios del Gobierno que abordaron el trabajo estadounidense en Haití y los "desafíos sin precedentes que quedan en los esfuerzos para la recuperación y la reconstrucción", según el comunicado.
Estados Unidos es el principal donante a Haití y aprobó más de 2.000 millones de dólares en ayuda humanitaria a ese país a través de diversos organismos federales.
De ellos, sólo 1.150 millones se han desembolsado a través de un mecanismo de emergencia. Cerca de 920 millones de dólares suplementarios permanecen bloqueados en el Congreso, que debe dar luz verde al envío, por diversas cuestiones burocráticas y de procedimiento.