Sean Penn parece estar más involucrado que nunca en ayudar a la gente. Tras el terremoto de Haití, del que hace ya un año, decidió cambiar parte de su vida e involucrarse a ayudar, en todo lo que pudiese, a esta gente que había perdido familiares o sus hogares, o incluso ambas cosas. Y así es cómo ha pasado el actor, ayudando a los haitianos.
Mientras muchos comían y celebraban, Sean estaba celebrando que con su ayuda y la de más gente, la normalidad podría volver a Haití. Tanto es el empeño que está poniendo a esta noble causa que se ha mudado a ese país.
Desde el terremoto, la fundación del actor, llamada J/P Haitian Relief Organization ha colaborado estrechamente con la comunidad haitiana, ayudando a los supervivientes a tener alojamiento y cuidados. Para ello, movilizaron un campamento en lo que era un antiguo campo de golf, lo cubrieron con lonas y carpas. Ahora los ciudadanos podrán tener cerca hospitales, cines y lo que hacen que una vida pueda tener sentido.
Y aunque nadie le ha entendido, Penn tiene muy claro lo que tiene que hacer:
"Soy una persona que se siente muy alienada del resto del mundo y nunca me sentí comprendido por nadie. Aquí estaré cuando no estoy trabajando, por el resto de mi vida".
En los últimos años, Sean Penn ha estado pasando por una mala racha sentimental. El actor se separó definitivamente de la que era su mujer Robin Wright, la conocida Princesa Prometida, después de muchas rupturas y reencuentros. En la actualidad, sus amigos y familiares le echan en cara que no pasa tiempo con su hijo y que se ha gastado casi la mitad del dinero que tenía ahorrado, que tenía que ser mucho debido a la larga trayectoria profesional. A pesar de todo ello, él sigue consciente de que su cometido es ayudar, por lo menos hasta que pueda hacerlo.
Otros artistas que han ayudado a la reconstrucción de Haití en mayor o menos medida han sido: George Clooney, Patricia Arquette, Ben Stiller, el director Paul Haggis y Mel Gibson.