Toros casi eliminan Leones, Gigantes se meten en pelea

Los Toros del Este tuvieron un happy hours este viernes: dejaron al Escogido al borde de la eliminación y ganaron el derecho de iniciar la serie final en su casa.

De su lado, los Gigantes del Cibao le dieron a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas y están metidos en la pelea por avanzar a la final.

Tras los resultados de este viernes, los Toros llegaron a 11 vioctorias, lejos de todos los demás y los Gigantes se pegaron a uno de las Estrellas, cuando quedan dos juegos pendientes, mientras el Escogido está en el sótano "respirando con aparatos".

LOS TOROS

En La Romana, el antesalista Danny Richar remolcó una vuelta en la octava entrada y contribuyó a que los Toros del Este vencieran por 3-2 a los Leones del Escogido para colocarlos al borde de la eliminación.

Con dos hombres en base en el octavo capítulo, Richar conectó un rodado hacia la primera base que empujó la carrera del empate y Fernando Tatis cometió un error en tiro para que anotara la carrera de la ventaja en las piernas de Ruddy Yan.

La victoria fue para Jairo Asencio (1-0) al tirar una entrada en blanco, mientras que Julio Mañón se encargó de rescatar su segundo partido de los playoffs al tirar el noveno episodio sin permitir hits y con dos ponches.

Los Leones desperdiciaron un cuadrangular del mexicano Karim García y una buena actuación de Freddy Guzmán, que bateó de 3-2, con una anotada.

La derrota fue para Nelson Payano (0-2) al permitir las dos carreras sin retirar siquiera un out en su presentación.

Por los Toros, Richar, de 4-1, con una anotada y una empujada. Nelson Pérez, de 2-1, con una impulsada.

LOS GIGANTES

En San Pedro de Macorís, el segunda base Alexi Casilla conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada y los Gigantes del Cibao vencieron por 4-3 a las Estrellas Orientales.

Los Gigantes llenaron las bases sin outs en el décimo episodio ante el relevista Dan Reichert. Luego de que Francisco Peguero se ponchara, Casilla pegó de sacrificio para la carrera que definió el partido.

Reichert (0-1) trabajó dos episodios y permitió una carrera para cargar con la derrota, que evitó que las Estrellas lograran su boleto para la serie final.

Casilla tuvo una actuación destacada, con un jonrón solitario en la primera entrada y empujó una vuelta con un toque de sacrificio en el octavo capítulo, remolcando tres de las cuatro vueltas de los Gigantes.

La victoria fue para Julio de Paula (1-0) al lanzar una entrada y permitir una vuelta, con una oportunidad de salvamento estropeada luego de entrar en lugar del cerrador Luis Vizcaíno, quien salió por lesión en un tobillo.

El derecho Tim Harikkala retiró el último out del encuentro para registrar su primer rescate de los playoffs después de que las Estrellas colocaran hombre en primera y segunda.

Por los Gigantes, Casilla bateó de 4-2, con jonrón y tres remolcadas. El colombiano Solano impulsó una y bateó de 4-2, con una anotada.

Por las Estrellas, Víctor Méndez remolcó una carrera como emergente y Argenis Reyes disparó un doble. El antesalista Alex Valdez también aportó un cuadrangular solitario en el sexto episodio.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest