José Tomás promete reformar educación y salud

MIAMI, FLORIDA.- El aspirante presidencial peledeísta José Tomás Pérez planteo que de ser electo como presidente de la Republica Dominicana en los próximos comicios del 2012 propiciaría un cambio novedoso y provechoso para el país en las áreas de la educación y la salud.

Al mismo tiempo dijo que fortalecería los renglones del turismo y el agropecuario nacional sobre la que señaló que las embajadas dominicanas en el exterior hacen poco para promover las ventas de productos agropecuarios dominicanos.

Sobre los dominicanos que han emigrado a otros países en particular a los Estados Unidos son verdaderos emprendedores dijo que en un gobierno suyo crearía un programa que denomino incumbador de inversiones en el cual se proveería de fondos a los bancos con la única condiccion que el dominicano que regrese al país a invertir presente una carta donde explique en que consistiría su negocio el que a su vez ayudaría a combatir el desempleo, que en la actualidad ronda en el país en el 14 por ciento y se podría reducir hasta un 9 por ciento.

Tomás Pérez ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en un restaurant de esta ciudad la que visito para promover su proyecto extraoficialmente con vista a la próxima apertura de la campaña del gobernante partido de la Liberación Dominicana.

Sobre el problema educativo explico que integraría y ampliaría la educación preescolar de todos los niños dominicanos sin importar la clase social a la que pertenezcan. Apunto que el problema de la educación dominicana en la actualidad no es de cobertura sino de la relación profesor-estudiante de modo que el protagonismo del primero pase al Segundo dado que el educando solo llega aprender los conocimientos que le suministra el educador.

Por el lado de la salud pública dijo que en la actualidad los dominicanos de menos recursos acuden a los hospitales del estado a curarse cuando lo que debería hacerse

y es lo que planea realizar de ser escogido como presidente de la nación es priorizar una salud preventiva, lo que a su juicio ahorraría una enorme cantidad de recursos.

Respecto a la agricultura dijo que debe intensificarse mediante la incorporación de la tecnología, y las modalidades de invernaderos y sistemas de regios que permitan una mayor producción de los distintos rublos que hagan al país autosuficiente como lo es actualmente en la producción de arroz y de otros productos del campo.

Explico que el turismo en la Republica Dominicana una de sus principales fuentes de ingresos pudiera ayudar a reducir el desempleo en el país al aumentar su demanda de productos agropecuarios nacionales.

Dijo no obstante que aunque se ha avanzado mucho en el área agropecuaria las embajadas dominicanas en el exterior han hecho muy poco para promover las ventas de productos agropecuarios.

En el aspecto político José Tomas Pérez dijo que le tomaba la palabra al presidente Leonel Fernández que no se abocaría a modificar la Constitución de la nación para propiciar una reelección presidencial suya y que por tanto confiaba en que sería el escogido por las bases peledeistas como próximo candidato del partido morado.

Subrayó que los aprestos reeleccionistas que llevan a cabo los promotores del presidente Fernández distraen al PLD pese a que la campana electoral no se ha abierto oficialmente.

Reiteró que confiaba en ser escogido como candidato presidencial morado porque tenía seis meses construyendo su proyecto y que es capaz ya de llenar el estadio olímpico si fuera necesario con sus seguidores.

Agregó que los números favorables al PLD en las encuestas son el principal active de esa organización que aseguro tiene 15 y 20 puntos por encima del PRD su principal contendor.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *