El lanzador relevista más sobresaliente en la Liga Americana en la pasada campaña, el derecho Rafael Soriano, dijo sentirse totalmente en condiciones para superar la prueba física a la que será sometido este martes en Tampa, para oficializar su millonario contrato con los Yankees de Nueva York.
El relevista, que visitó las instalaciones del campamento militar Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, dijo que no tiene dudas de que superará los exámenes físicos, así como logró alcanzar una temporada exitosa en el 2010.
“Me siento en condiciones óptimas y no me he descuidado en lo que son
los entrenamientos y cuidado de mi brazo”, dijo Soriano tras recorrer la instalación junto al general de brigada José Manuel Frías Rodríguez, comandante de la Guardia Presidencial.
En torno a su visita a la unidad militar, el pelotero afirmó que compartir con el general Frías Rodríguez, un militar joven, fue una especie de acercamiento de colaboración en lo que el puede hacer por los soldados jóvenes del Regimiento y el apoyo que pueda brindar el militar a la fundación que dirige.
“Fue una visita de cortesía, siempre es bueno acercarse a militares jóvenes como el general Frías, que pueden ayudar a impulsar actividades que van en ayuda de jóvenes y niños”, precisó Soriano.
Por su lado, el alto oficial significó que a través del plan cívico que tiene la entidad prestará apoyo a los trabajos que realiza Soriano en la comunidad de Boca Chica.
“Tenemos instrucciones del Señor Presidente de la República, doctor
Leonel Fernández Reyna, de que todo ciudadano que se acerque en busca
de ayuda nosotros le prestemos apoyo”, apuntó Frías Rodríguez.
Soriano mantiene una fundación en la comunidad de Boca Chica que se dedica a la protección de la niñez desamparada de la comunidad.