Fray Santiago Batista, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, criticó este martes el abandono, las pocas oportunidades para la juventud y el desempleo que agobia la nación, ante la mirada indiferente de las autoridades dominicanas, principalmente de los senadores, que, a su entender, sólo están pensando en la reelección del presidente Leonel Fernández.
El sacerdote franciscano afirma que, por tal razón, el país anda como “chivo sin ley” y entiende que los legisladores deben poner atención a la labor que le corresponde como tarea.
Manifestó que los legisladores no hacen nada ante la falta de oportunidades y los problemas sociales que están trastornando la nación, lo que se está constituyendo en el aumento de la delincuencia, narcotráfico y el desempleo.
En rueda de prensa celebrada en la Casa de la Juventud, el religioso ratificó su posición ante el pedido del Ministerio de Cultura, para dar pasos concretos y se de la gran prueba de celebrar las fiestas carnavalezcas separadas de la Independencia Nacional y el tiempo de la Cuaresma.
Igualmente anunciaron una campaña en todo el país, a fin de promover en todas las comunidades y la población en general, que el carnaval se celebre separado de las fiestas patrias y la Cuaresma.