El ex presidente Hipólito Mejía invitó a los jóvenes dominicanos a participar activamente en la actividad política por la conquista del poder, al afirmar que la misma necesita de ideas nuevas y personas comprometidas.
Expresó que ahora que la nación está arropada por una crisis generalizada, le toca a la juventud levantar la bandera de su compromiso social para producir los cambios que necesita nuestro país.
Al juramentar el Comanda Nacional de la Juventud de su campaña, el cual estará dirigido por la doctora Farides Raful, el ex mandatario aseguró que los jóvenes siempre han sido protagonistas de los grandes eventos de nuestra historia y puso como ejemplo a Juan Pablo Duarte con apenas 25 años fundó la Sociedad Patriótica La Trinitaria y se puso al frente de la lucha por nuestra independencia y a Gregorio Luperón que siendo muy joven alcanzó la gloria al encabezar la lucha por la Restauración de la República.
Ante miles de jóvenes congregados en un hotel de esta capital les agradeció el apoyo, por el afecto que brindan y por la energía y entusiasmo que le imprimen a su campaña.
“Fue la juventud la que hace unos años durante el Carnaval Vegano, en medio de la feroz campaña de descrédito desatada en mi contra por el gobierno del PLD y sus aliados, me recibió con júbilo al grito de ¡LLEGO PAPA! mostrándome su afecto incondicional, lleno de música, colorido y entusiasmo”. Dijo Mejía.
Afirmó que "LLEGO PAPA" es una expresión, muestra de afecto y cariño, que toca lo más profundo de sus fibras humanas porque, como padre que es, siempre ha pensado que ser PAPA es una responsabilidad muy grande.
Manifestó su convencimiento de que son los jóvenes quienes aportan la diferencia en las actividades del mundo actual y para generar las transformaciones que la sociedad necesita, y se comprometió a impulsar el relevo generacional en el partido y en el país, por lo que escogió a Luis Abinader como su compañero de boleta.
Confesó que la expresión "LLEGO PAPA", en labios de la juventud, le confirma que existe una mayoría, especialmente de gente joven, que valora la honestidad, la sinceridad, el apego a los principios, la solidaridad y el trabajo que desde el gobierno a favor de los pobres.
Enumeró obras de su gobierno a favor de la juventud, como fueron la creación de la Secretaria de la Juventud, el inicio de la Tarjeta de Asistencia Escolar, la introducción de las aulas virtuales para la Educación, el inicio a los telecentros comunitarios, el programa de instalaciones deportivas y la dotación de autobuses las asociaciones estudiantiles.
Lamentó que en el día dedicado a exaltar la juventud es muy poco lo que ésta tiene para celebrar por la falta de oportunidades que padecen, acompañada de la indolencia del Gobierno, realidad que llena de frustración a la juventud.
Dijo que el gobierno del PLD ha abandonado a los jóvenes y sólo se acuerda de su existencia para usarlos como recurso mediático con fines politiqueros.
Expresó que el actual gobierno lo único que hace es culpar a los otros de todos los males que sufre el país, subir impuestos y malgastar dinero y puso como ejemplo, la grave crisis que agobia al país, por el deterioro de la educación.
Resaltó que el sistema educativo dominicano ocupa uno de los últimos lugares en el posicionamiento de la calidad educativa, tal como indican evaluaciones de instituciones de prestigio local e internacional.
Dijo que existe una estrecha relación entre la baja inversión en educación, el aumento del desempleo y la delincuencia, por lo que sólo con mejor educación se consigue empleos de calidad y bien remunerados.
Les instó a no abandonar la lucha por el 4% para la educación, ya que es un reclamo legítimo de la juventud dominicana.
Aseguró que su candidatura es la garantía de que el PRD vuelva al poder en el año 2012, ya que es la que representa un compromiso con los principios, la historia y los símbolos del partido democrático, solidario y combativo como lo ideo José Francisco Peña Gómez.