El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió para el próximo nueves de marzo el juicio de fondo que se le sigue a los involucrados en el caso de José David Figueroa Agosto. El mismo fue pospuesto, porque uno de los imputados, retiró a sus abogados de la defensa.
Al iniciar el juicio pautado para este lunes, Ivanovich Smeter Ginebra informó al juez presidente Antonio Sánchez Mejía de su decisión de retirar a sus abogados Francisco Javier azcona y Manuel Moquete, por no ponerse de acuerdo con los honorarios de representación.
Azcona y Moquete llevaron la defensa de Smeter Ginebra en el juicio de instrucción. Luego de su pronunciación, el magistrado ordenó a los abogados retirarse del estrado. A su salida, el abogado Moquete explicó que ya estaban enterados de la decisión de su defendido.
Igualmente, el juez rechazó un pedido del abogado de Sobeida Félix Morel, Feliz Porte quien solicitó al tribunal, que el juicio fuera aplazado por tres semanas para someterse a una cirugía. El juicio inició a las 10 de la mañana con la presentación de las credenciales de la barra de la defensa, bajo estrictas medidas de seguridad.
Se recuerda que Félix Morel y los de mas imputados, son acusado de conformar una red que bajo la dirección del presunto narco traficante Figueroa Agosto, se dedicaban al lavado de activo proveniente del narcotráfico.
Además de Sánchez Mejía, el juicio será llevado por los jueces Giselle Méndez y July Tamaryz, todos egresados con honores de la escuela de la magistratura. Entre sus casos más conocidos están los bancarios, como Bancredito, por los que guardan prisión Arturo Pellerano y Felipe Mendosa.
También el caso Baninter donde resultaron condenado Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, Luis Albares Renta, Vivían Lubrano, esta ultima favorecida con un indulto.