El piloto de Fórmula 1 polaco Robert Kubica (Lotus Renault), gravemente herido en un accidente de rally el pasado viernes, prometió "volver más fuerte que antes" de aquel suceso en una entrevista publicada este viernes con el diario italiano la Gazzetta Dello Sport.
"Quiero volver a la pista más fuerte que antes", dijo Kubica, de 26 años. "Porque tras este tipo de accidentes, uno no es el mismo, uno mejora", adujo.
"Me ocurrió en 2007, tras el accidente en Canadá. Me perdí una carrera y cuando volví era mejor", destacó, aludiendo a la pérdida de control del monoplaza de Fórmula 1 vivida hace cuatro años.
"Tras 2007, era más fuerte como piloto, y mentalmente. Y esta vez será así también, cuando físicamente esté en forma", añadió.
Kubica se lesionó gravemente cuando disputada el rally de Ronda di Andora, en el norte de Italia, el pasado domingo, y su mano y su brazo resultaron prácticamente amputados por una barrera de seguridad que penetró violentamente en su vehículo.
El polaco se sometió a una operación de siete horas el mismo día del accidente y los cirujanos estiman ahora que su estado de salud es "bueno".
Los médicos que se ocupan de Kúbica apuntaron que el piloto podrá volver a las carreras, pero en un periodo de tiempo que varía entre seis meses y dos años.