El secretario de Estado Miguel Mejía acusó al administrador de la CDEEE, Celso Marranzini, de ser juez y parte en el negocio energético y calificó como un error del presidente Leonel Fernández haberlo designado en el cargo.
El dirigente del Movimiento Izquierda Unida (Miu) Sostuvo que, a fin de cuentas, el nombramiento de Marranzini fue “un invento” de Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y sostuvo que a partir del mismo el servicio eléctrico lo que ha hecho es desmejorar.
Manifestó que Marranzini es un neoliberal y con ese criterio es que administra la CDEE.
“Celso Marranzini es juez y parte en el negocio eléctrico, porque está en la CDEE como administrador y vende energía sin producirla… Él es un neoliberal, y así es como administra la CDEEE, y el neoliberalismo fracasó como modelo económico. El servicio eléctrico con Celso en la CDEEE lo que ha hecho es desmejorar”, expresó Mejía.
Declaró que a los presidentes de les pegan muchas cosas de las que no son responsables en los gobiernos, y en ese sentido planteó que el nombramiento de Marranzini fue un error del Fernández, pero que el verdadero responsable de eso es el ministro de Economía y Desarrollo.
“Lo de poner a Celso en la CDEEE fue un invento de Temístocles Montás, que es el neoliberal del Gobierno… Eso fue un invento de Temístocles”, expuso.