El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Arroyo, consideró este lunes que se debe mantener la edad de 75 años como límite para ser juez del Tribunal Constitucional.
El legislador del PRD dijo que en la mayoría de los países tienen una edad límite para ser juez, tras destacar que será mañana cuando el PRD fijará una posición en torno al informe de la Comisión de Juristas. “Será mañana antes de la sesión de la Cámara de Diputados”.
Al ser preguntado de qué pasaría si no existe ese límite de edad para ser juez, dijo que en un momento dado el tribunal se convertiría infuncional.
A juicio del congresista el juez tiene que estar lo más apto posible para tomar decisiones a diaria, cuando se toman decisiones tan importante como libertad de la persona”.
Entiende que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, debe dejar que el Congreso Nacional haga su trabajo, “nosotros vamos a respetar su opinión, pero creo que cada poder del Estado tiene su función y la función de los diputados es legislar”, subrayó.
Arroyo habló en esos términos previo a la reunión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Demóstenes Martínez, para debatir las propuestas consensuada sugerida por la Comisión de Juristas al organismo legislativo.
La reunión estaba fijada para iniciarse a las 11 de la mañana, pero al salón de Convenciones de la Cámara de Diputados, la mayoría de sus integrantes no se habían presentado.