Elecciones presidenciales al día…

El III Congreso Unitario Joaquín Balaguer tuvo lugar y llamó la atención la cantidad de rostros jóvenes que  aplaudieron y corearon las palabras de sus oradores. ¿Se revitaliza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)? ¿Avanza la organización política a partir de los errores del pasado y esgrime sus
experiencias en un tránsito fortalecido e independiente?

Por su parte, los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  asumen una conducta promocional “agresiva” aún cuando el presidente Leonel Fernández no ha convocado a los organismos de dirección para fijar la fecha en que darán a conocer su “elegido”.
 
A la vez, la Comisión Nacional Organizadora  de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), da los pasos finales para la cita en la cual escogerán su candidato para las elecciones de 2012.

En el caso del PRSC, su presidente, Carlos Morales Troncoso, considera que “el camino está muy claro” y no se pueden seguir resultados fallidos, sino marchar hacia un futuro de éxitos y oportunidades,  con la promesa de brindar una alta participación a jóvenes y mujeres en las estrategias asumidas que, según su
criterio, a corto y mediano plazo concertará el fortalecimiento de sus filas.
 
La realidad reformista es la del resto de los partidos políticos del país, aunque en su caso particular, la vinculación y apoyo a “los otros”, les ha alejado del camino del poder “por sí mismos”. De ahí el llamado al rescate de los miembros que integran sus filas.

Los tiempos son difíciles. La mayoría de los dominicanos y dominicanas vive en esa especie de aturdimiento  mezclado con incertidumbre. Todos los que aspiran al poder prometen mejorías para una sociedad que clama soluciones. Si, se requiere de personas capaces, audaces y decididas a enfrentar los retos.
 
Todavía, en lo más íntimo de los aguardos, se espera por un rostro en quien confiar para el futuro de la nación dominicana. El PRD promete, el PLD arremete y el PRSC afirma que “la fortaleza interna y la unidad reformista conformarán un futuro, cuyo triunfo será para el pueblo dominicano”.

Esperemos, no hay otra salida. El mañana dirá y dará crédito a los verdaderos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest