Núñez Collado espera cambios desde este 27 de Febrero

Monseñor Agripino Núñez Collado entiende que el presidente Leonel Fernández, como político inteligente, este 27 de Febrero no puede ignorar los problemas que existen en el ambiente y producir los cambios que esperan los dominicanos.

“El discurso de ese día es el más esperado por la ciudadanía, no sólo por la alocución,  sino por ciertas decisiones que espera la población”, así respondió Núñez Collado al ser consultado sobre si habrá cambios de funcionarios este 27 de Febrero.

Por otra parte, el católico favoreció una modificación al Código Procesal Penal, al tiempo que abogó porque la Comisión de Revisión de la pieza tome con seriedad el tema por la importancia que reviste.

Dijo que a diario la población amanece  irritada, porque el ladrón o asesinato a pocas horas de cometer su fechoría está en la calle. A juicio del prelado, el país no se preparó en tener jueces que estuvieran conciencia de su rol y responsabilidad.

“También en ocasiones se libera un delincuente y en muchos casos no es el juez, sino un sustituto, por lo que la justicia debe reflexionar sobre esto, porque no vamos por buen camino”, precisó.

Núñez Collado también lamentó que el problema de las drogas haya penetrado todos los ambientes y sectores del país, incluida las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El prelado habló luego de la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El acuerdo se propone desarrollar un programa de promoción de transparencia y los valores éticos, contenidos en el Plan Estratégico República Dominicana Transparente 2009-2012.
 
El acuerdo fue rubricado por Núñez Collado y Marino Vinicio Castillo y ambas partes  se comprometen a desarrollar el programa de difusión de los valores éticos y morales, enfocados en una ética prepositiva.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest