La Fiscalía del Distrito Nacional remitió a la Corte de Apelación el expediente relativo a la investigación de dos fiscales adjuntos que dejaron en libertad a cinco personas vinculadas al asalto de viajeros que regresaban al país a través del Aeropuerto Internacional de las Americas.
El martes, la Fiscalía suspendió a dos fiscales adjuntos que pusieron en libertad a los integrantes de una banda que se dedica a asaltar a personas que regresan del extranjero.
Los fiscales suspendidos son Héctor Romero Pérez y Caris Keyla Peña Cordero del Departamento de Crímenes y Delito contra la Persona (Robo).
Los supuestos atracadores dejados libres son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción y Jonathan Contreras Martínez (Pegy).
Entre las víctimas de los malhechores están la periodista Rosanna Rivera y su amiga Ivelisse José George, quienes fueron asaltadas cuando llegaron a su casa en esta capital, proveniente del AILA.
El fiscal Moscoso Segarra dijo que sus adjuntos estarán suspendidos hasta que concluyan las investigaciones.