El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito nacional, Alejandro Vargas Guerrero, envió por tres meses a la cárcel de Najayo, como medida de coerción, a un hombre de 82 años, acusado de violar sexualmente a una niña de cinco años.
Según la acusación, el prevenido Francisco Elpidio García (Pachin) fue encontrado por Ivis Karina de la Cruz Sánchez agrediendo sexualmente a una sobrina suya de cinco años, en su residencia, ubicada en la calle Arboleda, número 10 alto, de la Urbanización Real, Mirador Sur.
El fiscal adjunto Demetrio Ramírez, quien llevó la investigación, presentó al tribunal los elementos de pruebas que avalan la agresión sexual, consistente en un certificado médico legal, realizado a la menor en donde consta que los hallazgos son compartibles (Trauma Penetrante anal antiguo). También presentó acta de arresto y una orden judicial para apresarlo.
En tal sentido, el Ministerio Público solicitó que se le impusiera presión preventiva como mediada de coerción, a lo que adhirió el abogado defensor de la victima, pedimento que fue acogido por el juez Vargas Guerrero.
Al hacer uso de la palabra, el imputado manifestó al tribunal estar sorprendido por la acusación de la cual se estaba enterando en ese preciso momento, al tiempo que negó la acusación que le imputan.
"Yo niego eso, yo ni la herramienta tengo para esa actuación", confesó al tribunal. Agregó que tiene entre 18 a 20 años tratando esa familia y que el día del caso la niña estaba apretada del pecho, y que la tenía en la cama mientras su tía salió a prepararle la cena.
García atribuyó la acusación a que se negó prestarle un dinero que la señora Cruz Sánchez. En tanto la denunciante manifestó que un día estando en su casa, la niña estaba en la cama y que cuando entró al aposento encontró al señor García con las manos debajo de la manta y la niña tenía los pantalones abajo.