Barceló Punta Cana, a través de su interesante programa de donación tomo fuertes iniciativas en la responsabilidad social, ayudando a las escuelas de las comunidades “El Salado” y “El Macao”, ubicadas en la zona Este del país.
El programa exhorta a los visitantes de este complejo a donar cuadernos, lápices y libros de texto para los niños que asisten a estos centros educativos. Han donado a la escuela del Salado 50 pupitres y 2 pizarras nuevas, se instalaron ventanas nuevas, ventiladores y como obra más importante, se le construyó un baño con suministro de agua. Todas estas acciones han sido realizadas, incorporando terceras empresas o personas físicas que obtienen la misma visión del Hotel Barceló Punta Cana, como son la compañía Tour Operador de Estados Unidos MTL Vacations y la Fundación Robinsón Cano.
El objetivo de este evento es seguir colaborando al mejoramiento de ambos planteles educativos para que los niños de estas comunidades reciban la educación que se merecen, continuar ofreciendo oportunidad de empleos para los residentes del Macao y El Salado e incentivar a importantes colaboradores del sector hotelero a contribuir de una forma u otra con el desarrollo de la comunidad, como lo ha venido haciendo el hotel Barceló Punta Cana año tras año.
Estuvieron presentes en la entrega de las donaciones Sandy Pfeil, Gerente General del Hotel Barceló Punta Cana, Claudio Zboznovitz, Director de Ventas para el Mercado de Estados Unidos, de la Cadena Barceló y Sagrario Cueto, Gerente de Ventas del Barceló Punta Cana.