Una asistencia masiva acudió a ejercer su derecho al voto en la Escuela Fe y Alegría de los residentes en el sector de Pantoja, donde fue evidente la algarabía de los moradores de esa barriada, pese a que se presentaron denuncias de compras de cédulas de parte de los dos sectores de los pres candidatos presidenciales, Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía.
Las elecciones internas en el centro de votación de Pantoja se realizan con normalidad y gran entusiasmo de parte de las personas que acuden a votar, donde fue notorio la asistencia de personas minusválidas o con algún tipo de impedimento físico, se presentaron con ayuda de dirigentes tanto de la parte que representa a Vargas como a Mejía.
Alison Mejía, secretario ejecutivo de la comisión, denunció compra de cédulas de parte del sector que representa a Vargas Maldonado, “incluso dentro del centro”; ante la situación llamó a esa personas que incurren en asa acción, la cual calificó de grotesca a respetar el proceso interno del PRD que, a su juicio, debe ser más bien una fiesta de la democracia.
Mientras que Marlín Henríquez, quien acudió a ejercer su voto, narró que minutos antes se escenificó un inconveniente con un señor que asistió a votar y le negaron su derecho, aún estando en el padrón. “Supuestamente pertenecía a otra una organización política” y una delegada de mesa que aparentemente, lo conocía se lo impidió, lo que generó un forcejeo entre los representantes de partidos.