Mejía califica “golpe de estado” aprobación CNM

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, consideró este jueves excesivo y abusivo el poder del presidente de la República en el ámbito del Consejo Nacional de la Magistratura y se mostró de acuerdo con los sectores empresariales y de la sociedad civil que han calificado como un “golpe de estado institucional” la aprobación de la ley del CNM.

Mejía dijo que siempre ha sido claro en su concepto de que Fernández, cuando se trata de buscar ventajas políticas, no le importa la Constitución ni las leyes, y coloca al país en una precaria situación institucional.

“Leonel ha violado la Constitución para designar a sus gentes en diferentes organismos del Estado, y ha permitido que se relaje la nueva ley sustantiva no sabemos con qué objetivos que no sean los de la continuidad a toda costa, independientemente de que la Constitución selo prohíbe” dijo el ex presidente de la República.

El líder perredeísta apoyó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Federación de Asociaciones Industriales, la Asociación de Industrias de Herrera, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudadana y otras entidades, que tan pronto se conoció de la aprobación de la ley se han pronunciado rechazándola.

Indicó que apoyará el recurso de inconstitucionalidad de la Ley del Consejo Nacional de la Magistratura, aprobada por la Cámara de Diputados, porque como ha expresado el sector empresarial, es un peligro poner el entredicho el estado de derecho y la seguridad jurídica de la nación con estas constantes violaciones abusivas de la Constitución.

“Es un abuso lo que está cometiendo el presidente Leonel Fernández, y exhorto a las organizaciones empresariales y de la sociedad civil a seguir impulsando todos los procesos necesarios para detener este atropello”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *