Productores y empresarios pecuarios de la región del Cibao, tributaron este viernes un reconocimiento al reconocido médico veterinario, Pedro Enríquez Hansen del Orbe (Quico).
El profesor Hansen es un profesional de una dilatada y productiva labor académica en el campo de la investigación pecuaria, a quien se le atribuye haber jugado un papel estelar en el diagnóstico y erradicación de la Fiebre Porcina Africana, epidemia que afectó la crianza de cerdo en el país, a mediados de la década del 70.
Al ponderar las condiciones humanas y calidad profesional del doctor Hansen, los productores porcinos cibaeños les obsequiaron una camioneta Isuzo, cero kilómetro, como muestra de afecto y agradecimiento.
El doctor Quico Hansen, se tituló como médico veterinario en el año 1963 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y realizó estudios de post grado en Prevención de Enfermedades en Ganado Vacuno, en Brasil.
Además, realizó un doctorado en Histopatología Veterinaria en la Universidad del Estado de Kansas, en los Estados Unidos, becado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Conjuntamente con su labor profesional al servicio de la ganadería nacional, también se ha desempeñado como docente de varias asignaturas, así como Director de Medicina Veterinaria de la UASD.
En el campo de la investigación, el doctor Hansen del Orbe a realizado estudios de diagnósticos oficiales de Blastomicosis e Histoplasmosis en la población animal.
En el acto que lugar en la comunidad de Don Pedro de Santiago, asistieron los productores José Domingo Marcano, Antonio Santana, Adelfa Gómez, Juan Estévez, Freddy Cabrera, Juan Enríquez Minaya, Leonel Peña, Manuel Tejada, Máximo Acosta, Miguel Olivo, Miguel Marcano, Miguel Lajara, Pedro Lora, Sergio Ramírez, Porfirio Cabrera, entre otros.
También, representantes de las empresas suplidoras de implementos e insumos pecuarios Animal Farm, Instituciones Pecuarias Dominicanas, Bayer Austral, Approamoli, Biogenetic, Continental Veterinaria, Genetiporc, Sonapec, Hermanos Abreu, Carval, Nupresa, Sintec, entre otras.