Redacción deportes.- El español Marc Coma (KTM) se mantienen en el liderato de la general de motos del Abu Dabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de rallys todoterreno, una vez disputada la segunda etapa, en la que se impuso el británico Sam Sunderland (KTM).
Coma acabó la segunda etapa, con salida y meta en entre Qasr al Sarab, en la décima plaza, a 13:11 minutos de Sunderland, pero sigue comandando la general, con 2:22 de ventaja sobre el también británico James West (Yamaha), ahora segundo, y 2:44 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).
El polaco Jakub Przygonski (KTM) ha bajado a la cuarta plaza de la general, pero se ha situado a 3:54 de Marc Coma al recortarle 1:18 al español
Sunderland ganó la etapa por delante del portugués Ruben Faria (KTM) y el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).
En coches, el ganador de la etapa ha sido el francés Jean-Louis Schlesser (‘buggy’ Schlesser), por delante del ruso Leonid Novitskiy (BMW) y el francés Stephane Peterhansel (Mini). Éste sigue al frente de la general con 4:36 sobre el Novitskiy y 13:47 sobre Schlesser.
Mañana se disputa la tercera etapa, de nuevo con salida y llegada en Qasr al Sarab, pero con dos tramos especiales. La carrera acaba el jueves. EFE