Anuncian el programa infantil Apunte a Jugar

El programa Apuntate a Jugar, como parte del compromiso Viviendo Positivamente, será desarrollado en el país por The Coca Cola Company y su embotellador local, Bepensa Dominicana.

Este programa, que procura el desarrollo físico y mental de los niños, recuperando el placer por jugar, se implementará en las tres Aldeas Infantiles SOS en República Dominicana, establecidas en Miraflores y Los Mina, en la capital y en la ciudad de Santiago.

El proyecto comenzará en el presente mes de abril, tendrá un año de duración y contará con la asesoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA).

Además, los estudiantes de Educación y Psicología de la PUCAMAIMA serán los encargados de ejecutar el programa como monitores.
El programa contará también con el aval del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), que celebra el compromiso de estas instituciones por el bienestar de la niñez dominicana.

Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola para la región del Caribe, en un encuentro celebrado con la prensa, en el hotel Hilton, de esta capital.

También hablaron en el acto, Dulce Rodríguez, vicerrectora académica de Grado de la PUCAMAIMA; Virgilio Bravo, director nacional de Aldeas Infantiles SOS y el profesor Luciano Ramírez, director general del INEFI.

Igualmente estuvieron presentes en el lanzamiento del proyecto Apúntate a Jugar, Daniel Sáenz, gerente de The Coca Cola Company en el país; Praysi García, gerente de Desarrollo de Mercado, de esta empresa multinacional; Andrés Zentella y Michelle Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y vicepresidenta de Comunicaciones y Mercadeo de Bepensa Dominicana, respectivamente y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

En República Dominicana, el programa Apúntate Jugar se desarrollará en una primera etapa con Aldeas Infantiles SOS, lo cual suma objetivos adicionales a los ya existentes internacionalmente.

Para Aldeas estas actividades reforzarán aspectos importantes como la autoestima, el compañerismo y la oportunidad de generar vínculos afectivos entre los niños por medio del juego.

Entre los objetivos del programa Apúntate a Jugar figuran: desarrollo de conocimiento y destrezas que puedan ser aplicados por los niños para el resto de sus vidas, desenvolvimiento muscular en el crecimiento y funcionamiento fisiológico, disminución de manifestaciones de agresividad, promoción de actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad, así como relación de la actividad física con los proceso de aprendizaje.

La naturaleza del proyecto establece, que si lo que queremos para el futuro son adultos motivados, activos, equilibrados, debemos dar a los niños el derecho a jugar.

Como ha pasado en otros países, vemos muy beneficioso poder unir el proyecto con una institución educativa que aporte sus conocimientos y prestigio. Esto no sólo le dará un tono de profesionalismo, sino que cerrará un círculo donde instituciones serias trabajarán unidas por el bienestar de los niños. Por eso surge la alianza con la Pontificia Universidad Madre Maestra,  entidad que cuenta con sedes en Santiago y Santo Domingo y con la que se han establecido buenas relaciones por la experiencia vivida durante la celebración de la Copa Coca-Cola de Fútbol Interescolar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest