Se complica situación dueño Casa de Cambio Solano

La condición judicial, por lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera que se le conoce a Carlos Julio Solano, propietario de la Agencia de Cambio Hermanos Solano, podría agravarse por su supuesta participación en el asesinato de su primo César Solano, de quien era socio.

César Solano fue asesinado de varios balazos, la tarde del martes, por desconocidos que lo atacaron a tiros en la antesala de la citada agencia de cambio, ubicada en la calle Juana Saltitopa esquina Ana Valverde, en la capital.

Luego del incidente, fue que la Superintendencia de Banco, notificó a la Fiscalía del Distrito, que el referido negocio operaba pese a ser clausurado por ese organismo.

Sobre el caso el fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, explicó que las autoridades no se habían percatado que la Agencia de Cambio Hermanos Solano estaba operando de manera ilegal, porque según dijo, las transacciones las realizaban por la parte trasera del negocio.

Sostuvo que dicha agencia no tenía las puertas abiertas y que si estaba haciendo transacciones era de manera oculta.

Explicó que el señor Carlos Julio Solano, presidente de la casa de cambio, está siendo investigado por el Departamento de Delito y Crímenes contra la Persona (homicidio), por su supuesto vínculo a la muerte de su primo y que podría enfrentar cargo por homicidio y sicariato.

Dijo que el Ministerio Publico conjuntamente con la Policía está investigando el caso y que todo el que tenga relación con el caso de lavado de activos o sicariato será procesado.

Carlos Julio Solano, estaba en libertad bajo fianza por el decomiso de RD$50 millones, en un allanamiento a su negocio en el 2009. Ahora es acusado por un hermano de César Solano, de pagarle a dos sicarios para matarlo.

En tanto, la Policía Nacional integró una comisión de oficiales para que investigue hecho, mientras Carlos Julio Solano y otras seis personas siguen presos, y se espera que en las próximas horas sean sometidos a la justicia para conocerles medida de coerción.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest