SAN FRANCISCO.- Uno de los cinco cargos contra Barry Bonds en su juicio por perjurio fue desestimado y la defensa concluyó este miércoles su argumentación sin citar al estrado a un solo testigo.
El abogado de Bonds, Allen Ruby, anunció la decisión este miércoles por la mañana, lo que significa que el rey de jonrones de Grandes Ligas no subirá al estrado para declarar en su defensa contra las acusaciones de que le mintió a un jurado de investigación al decir que nunca utilizó esteroides a sabiendas.
Las ocho mujeres y cuatro hombres del jurado fueron enviados a sus casas y tendrán que regresar este jueves para comenzar a deliberar, tras escuchar las declaraciones finales de las partes y las instrucciones de la jueza Susan Illston.
El equipo legal de Bonds culminó su caso poco después que Illston desestimó uno de los cinco cargos. La acusación descartada facilita la deliberación del jurado, pero no tendrá un efecto importante sobre el castigo que reciba el ex toletero si es hallado culpable de alguno de los cuatro cargos restantes.
El cargo desestimado acusaba a Bonds de mentir cuando negó que su preparador físico Greg Anderson lo haya persuadido a "utilizar cualquier cosa antes de la temporada de 2003".
La fiscalía alegó que la acusación significaba que Bonds sería culpable si se comprobaba que utilizó a sabiendas cualquier esteroide antes de 2003. Pero la jueza no coincidió, y dictaminó que el cargo alegaba que Bonds utilizó a sabiendas los esteroides de diseño "la crema" y "la invisible" antes de 2003.