BARAHONA.- Mientras el agua escasea en algunos barrios y sectores de esta ciudad, millones de galones se desparraman sobre el río Birán por tres averías en un tubo matriz del acueducto, ubicado más abajo del área donde nace el histórico río.
Aunque las autoridades locales, según informaron vecinos, tienen plenos conocimientos de la situación que perdura desde hace meses, nunca han movido ni siquiera un dedo para corregir las averías y evitar la pérdida innecesaria del preciado líquido.
"Constituye un crimen que tanta agua se pierda aquí, mientras escasea en otros sectores, donde los ciudadanos de todas las edades tiene que hacer grandes malabares para conseguir un poquito del líquido", comentaron Luis Ángel Novas y Luisa Espinosa candelario.
El tubo en cuestión que pasa por encima del cauce del Birán, es que lleva el agua los hogares de los barrios Cabeza de Birán, Pueblo Nuevo, Baitoita, entre otros.
Entre los barrios y sectores donde escasea el agua están La Montañita, El tanque, La Raqueta, donde las amas de casas compran a camiones cisternas el tanque de 55 galones a razón de 35 y 40 pesos.
En otros sitios de esta ciudad, en especial de la parte alta de la población, hay tubos del acueducto con averías menores por las cuales también se desparrama el agua que corre por los contentes hasta la parte baja del pueblo.
