El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, ordenó que un equipo de médico siquiatra evalúe la salud mental del joven Vladimir Francisco Martínez, quien mató a su madre al ocasionarle una herida de arma blanca.
El juez Vargas decidió que Vladimir fuera evaluado por un siquiatra, mientras le conocía una audiencia de medida de coerción, en la que el Ministerio Público pidió prisión preventiva.
Para su decisión el magistrado valoró el comportamiento anormal mostrado por el imputado en la sala de audiencia, además que el informe de la Policía lo señala como un enfermo mental.
Dijo que de comprobarse que tiene problemas mentales, lo dejará en libertad porque un enfermo de esta categoría no tiene capacidad para enfrentar un juicio.
Asimismo, recomendará que sea ingresado en un hospital siquiátrico para que sea atendido de su dolencia, al tiempo que recordó que es una responsabilidad del Estado darles asistencia a estos enfermos.
La vista para conocer la medida de coerción fue aplazada para el miércoles 27 de abril a las 11:00 de la mañana.
Vladimir, de 21 años, es acusado de matar a su madre Adalgisa de la Cruz Martínez, de 46 años, al ocasionarle una herida de arma blanca en el costado izquierdo, en el sector de Cristo Rey.
El hecho se produjo el pasado domingo en la calle Principal del sector El Caliche, en Cristo Rey, donde residía De la Cruz Martínez junto a su hijo y otros familiares.