Cientos de personas abarrotaron este jueves las diferentes paradas de autobuses de la capital por motivo del feriado de Semana Santa. Durante un recorrido Dominicanoshoy.com se pudo constatar el gran flujo de vacacionistas que se trasladan a distintos puntos del país.
Armando Paredes encargado de la parada del kilometro 9 de la autopista Duarte aseguró, que los primeros tres días de la semana, el éxodo de persona al interior del país estuvo un poco tímida, pero que el día de hoy mejoró notablemente, aunque preciso que no como en años anteriores.
Paredes dijo esperar que en la medida en que incrementen las horas, aumente el flujo de vacacionistas. Aseguró que esa terminal tiene unas 1500 unidades disponibles para satisfacer las necesidades de la población.
De mismo modo sindicalistas y choferes experimentados llamaron a los conductores que se disponen a vacacionar a los diferentes puntos del país, a manejar con cuidado y prudencia en especial si no conocen las rutas para evitar hechos de sangre.
También exhortaron a los vacacionistas a no excederse en la velocidad máxima establecida, que es de 100 kilómetros por hora, al tiempo que advirtieron el peligros que representan las curvas en deterioro, cruces de animales y falta de iluminación en las vías.
De su parte, las autoridades de socorro se preparan para dar inicio al operativo “Destino Santo Semana Santa 20011” con el que se proponen, reducir el número de accidentes que ocasionalmente se producen en estas semanas se asueto.
En ese mismo orden el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), José Aníbal Sanz Jiminián pidió a la población conducir con prudencia, para evitar hechos lamentables. Manifestó que entre las medida que ha tomado la institución se encuentran exigir a los motoconchistas el uso del casco protector.
A si como el uso del cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas. Alertó a los choferes de camionetas no transportar personas en la parte trasera de los mismos por el peligro que representa.