El precandidato presidencial del PLD, José Tomás Pérez, advirtió que el candidato de esa organización para los comicios del próximo año será en que más tenga acercamiento con las bases y no el que invierta más millones de pesos realizando concentraciones regionales.
Pérez recordó lo sucedido recientemente en el Partido Revolucionario Dominicano donde el aspirante que más dinero gastó no fue el que obtuvo el triunfo en la contienda interna de esa organización.
Explicó que nadie puede asegurar que tiene un triunfo asegurado porque haya invertido 20 ó 30 millones de pesos en una actividad política con el fin de mostrar “sus músculos”.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex senador del Distrito dijo que las bases del PLD saben perfectamente quienes son los que se recuerdan de ellos cuando se está en el poder y cuáles son los que le dan la espalda.
Dijo que la militancia peledeista se siente desamparada porque se ha perdido la solidaridad con quienes no tienen donde ganarse el sustento de su familia y cuando se le enferma o muere algún familiar no encuentran donde acudir.
“Pero el que crea que gastando diez, 20 ó 30 millones de pesos en la realización de un acto regional o nacional cree que va a ganar una contienda electoral ya sea interna o externa está totalmente equivocado” acotó.
Aclaró que lo que si da votos es visitar a la militancia a su casa, compartir con ellos su situación y escuchar sus planteamientos y hacerlo parte importante del proyecto presidencial.
“Y eso es lo que yo vengo haciendo, juntándome con los compañeros de las bases que dicho sea de paso son quienes votarán el 26 de junio y decidirán quién será el candidato del PLD y por ende el próximo presidente de la República”, recalcó José Tomás Pérez.
Sobre la precandidatura de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, José Tomás defendió el derecho que tiene a optar por la candidatura presidencial peledeista.