Usted seguramente se ha preguntado qué son esas huinchas que utilizan algunos deportistas. En la rodilla, en el hombro, en la espalda. Es el kinesiotape: el nuevo boom en tratamientos kinesiológicos.
El japonés Kenzo Kase es el creador de estas revolucionarias huinchas, hace más de 30 años, pero recién llegaron a Chile en 2009.
Claudia Botto, kinesióloga de la Clínica Meds es una de las pocas personas en Chile que cuenta con la instrucción necesaria para colocar estas bandas. Funcionan adhiriéndose a la piel y activando los nervios receptores. Están diseñadas para mejoras a nivel estructural, neurológico y de micro-circulación.
Deportistas como Fernando González, Arturo Sanhueza, Ezequiel Miralles, la Selección argentina de básquetbol, entre otros, se han rendido ante la eficacia de estas huinchas. En Chile, se pueden adquirir en un solo lugar.
Son 100% por ciento de algodón, impermeables y se pueden utilizar hasta 4 días. Hay incluso una variedad con un gel especial, para personas con problemas en la piel. En todo caso, se recomienda siempre que estas bandas sean colocadas por especialistas.
Hay más de 15 variedades pre-cortadas y sus precios fluctúan entre 6 mil a 8 mil pesos. El rollo, cuesta 15 mil.