Incháusti pide respetar a LF y primera dama

El dirigente peledeísta Luis Incháusti advirtió este viernes al precandidato presidencial Danilo Medina y su sector de no seguir con el irrespeto al presidente Leonel Fernández y a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, si quieren retener el poder.

Incháusti dijo que la señal que puede iluminar al PLD para retener el poder es manteniendo el respecto al presidente y la primera Dama, sino estarían despidiéndose del gobierno por mucho tiempo.

“Porqué que estamos diciendo esto, porque nosotros estamos presentado una doble cara y una doble morar. Primero internamente en el principal organismo político de partido se estaba planteando y se planteo estar en desacuerdo con la no reelección del presidente, expresado por varios miembros del comité político públicamente, pero después que Fernández se retira es que sale la información”, explicó Luis Incháusti.
 
“Tu te imagina que dentro de tu propio partido, tu propia gente, de tu propio compañeros que el presidente Leonel Fernández lo ha beneficiado en su gobierno, porque lo ha designado en las diferentes instituciones y que tienen jerarquía en la organización y que tienen nombre; pero si se hace una encuesta, esos compañeros no representan el liderazgo interno del partido, ni el liderazgo de la sociedad, Pero si el presidente Fernández tiene ese liderazgo”, puntualizó el dirigente peledeísta.

Indicó que esos son los compañeros del presidente Fernández que quieren desconocer la autoridad del mandatario de la República. “Yo pienso que estamos cometiendo un error”, indicó Incháusti.

Sin embargo, Luis Incháusti, dijo que el discurso del pasado 8 de abril del presidente Leonel Fernández, donde planteo tres o cuatro formulas para el reelegirse, hizo lo mismo que realizo el profesor Juan Bosch en el 1982, que planteo dos artículos, pero qué busca Bosch, que la base del PLD lo respaldara por los problemas que habían en la dirección en el más alto nivel de la organización en esa época.

“Juan Bosch, nos enseño a nosotros que cuando abajo había problema, se apoyaba arriba para corregir abajo y, cuando arriba hay problema, se apoyaba abajo para corregir arriba”, precisó Luis Incháusti.

Señaló que el discurso del 8 de abril del presidente Leonel Fernández estaba buscando un respaldo inmediato del PLD, pero ese respaldo no lo consiguió por algunas razones que confundieron al partido, porque atreves de los funcionarios, atreves de la acciones sociales y atreves de la falta de equilibrio que habido dentro del partido, se ha creado un disgusto hacia los dirigentes de la organización que al mismo tiempo, son los funcionario del gobierno y esa causa, no se logro el respaldo al mandatario.

Dijo que no se podía hacer nada en esa situación porque se siente maltratado por su propio gobierno, pero que se estaba esperando que lo que estaban cerca del presidente que se suponen que tienen autoridad política reaccionaran pero no reaccionaron.

Luis Incháusti, no obstante, reiteró al precandidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina y a su sector, que para obtener el triunfo en la próxima elecciones se debe de mantener el respeto al presidente de la República y a la primera dama, porque de lo contrario se estaría alejando del poder por mucho tiempo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest