La Oficina Nacional de Meteorología anunció este lunes que la actividad de lluvias se incrementará sobre el territorio dominicano, debido a una vaguada en superficie y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera. La masa de aire se encuentra húmeda e inestable y genera un gran campo nuboso que está penetrando en nuestro territorio.
Se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, que serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.
El radar meteorológico presenta actividad de lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Se exhorta a los residentes en zonas de alto riesgo, cercanos a ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución y estar atentos a nuestros próximos boletines, ya que se prevé que los acumulados de lluvias generados por estas vaguadas podrían superar los 80mm y además provocar inundaciones urbanas.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, las frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto y las pequeñas navegar con precaución en la zona costera, por vientos y olas anormales.
Para el Distrito Nacional Santo Domingo y sus municipios aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, especialmente en horas de la tarde y la noche.